jueves, 21 de agosto de 2014

¿Y TÚ, QUÉ HAS REFLEXIONADO SOBRE LAS ADICCIONES?

   Atlacomulco, Estado de México, 21 de agosto de 2014. En nuestra vida diaria cada persona es feliz a consecuencia de sus decisiones por lo que  debemos elegir adecuadamente para conseguir un futuro mejor, pero en ocasiones las personas tienden a tener  una prueba como puede ser una  adicción.
   Es por eso que en nuestra sociedad cada día va aumentando como dijo Pablo Antonio Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud "Nuestro mayor problema entre los jóvenes es el consumo de alcohol, esa es una realidad, es un tema que tiene que ver también con la responsabilidad que también las autoridades locales y estatales tienen del expendio de alcohol a menores de edad”.


   Hay distintos factores por el cual una persona se puede volver alcohólica una de ellas puede ser  la curiosidad  ya que en ocasiones por querer saber qué se siente el deber alcohol toman, pero lo que no se dan cuenta es que poco a poco se les hace un hábito que llegan al grado de no querer dejar de tomarlo, otros de los factores son los problemas que suelen tener estas personas que en ocasiones no saben cómo darles solución a esos problemas a tal grado de refugiarse en el alcohol, para poder olvidarlos  y eso que hacen las personas alcohólicas ante la  sociedad  está mal moralmente y éticamente el ser una persona  adicta al alcohol ; pero la sociedad no se da cuenta realmente a qué se debe el que sean alcohólicos. Actualmente los que padecen de esta adicción son los jóvenes y adolescentes.


    En algunas ocasiones las personas sienten que tienen la libertad de tomar la cantidad de alcohol, pero realmente  no se dan cuenta que se afectan a sí mismos y a los que se encuentran a su alrededor. Además, ellos no reflexionan con precisión  en que existen  varias maneras de tomar una decisión  buena para  lograr  un mejoramiento en su vida sin necesidad del alcohol.
   En ciertos casos las personas alcohólicas llegan a tener arrepentimiento de sus acciones de su vida que estuvieron mal, en ocasiones esto llega a suceder a tiempo, pero ni siempre es así, a veces el arrepentimiento llega cuando ya padecen alguna enfermedad que no tiene cura, sólo tratamiento y junto con sus familiares quieren llegar a un objetivo, que la persona alcohólica pueda llegar al fin de este  problema afrontando los deseos de querer tomar alcohol, pero esta decisión no es tan fácil como parece y por lo tanto acuden a la ayuda de un psicólogo.
   Con lo cual un alcohólico tiene como finalidad intención de satisfacer sus necesidades con el alcohol por lo que se convirtió en una adicción y no está consciente en sí, es decir, de darse cuenta de algo que se realiza puede hacerle muchísimo daño a la persona involucrada; por lo que su responsabilidad de tal individuo no es capaz de reflexionar  de sus actos en la medida en que éstos los hace consciente y libremente.





Por eso es mejor prevenir que lamentar, y una forma de prevención sería tener información y aventurarse en la lectura respecto a las adicciones, un libro que se les recomienda Pregúntale a Alicia de autor anónimo, éste ofrece algunas causas por las cuales se vuelve una adolescente adicta así como las consecuencias que sufre. 

CONCLUSIONES
El alcoholismo es una adicción que padecen especialmente en los jóvenes y adolescentes, quienes saben que el exceso de bebidas alcohólicas son dañinas ya sea en la salud, sociedad, etcétera. 
   La moral es el conjunto de hábitos, costumbres y normas que rigen en la conducta humana, por lo que ser un alcohólico está mal en nuestra sociedad, de tal manera que debemos prevenir estas adicciones y vivir la vida de una manera sana, vista desde el aspecto bilógico, psicológico y social.

REFERENCIA

Vicenteño, David (2014) "Consumo de alcohol en jóvenes en aumento", en http://www.imagen.com.mx/aumento-consumo-alcohol-jovenes, consultado el 19 de agosto de 2014.



No hay comentarios:

Publicar un comentario