En nuestra actual sociedad existen diversos problemas, entre ellos está lo que se conoce como “alcoholismo”, el cual es una enfermedad que consiste en la dependencia de bebidas alcohólicas.
Alcoholismo en la sociedad. |
De acuerdo al punto de vista de cada integrante, este periódico digital considera que las personas alcohólicas no tienen un buen comportamiento para la sociedad, cuando están en estado de ebriedad, puesto que es muy común observar su conducta agresiva y pueden dañar de manera permanente a la persona, además es el origen de problemas familiares y en la sociedad. Asimismo, la conducta hostil de un alcohólico se nota por los insultos e incluso al actuar de una forma no higiénica y morbosa, debido a que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas trae consigo algunos trastornos y fallas en sus sentidos, de tal manera que no se es consciente de sus actos y afecta su integridad tanto personal como la de otros.
Alcohol y adolescentes. |
El alcoholismo se ha convertido en un problema muy grave, puesto que los adultos no tienen el control de la cantidad de su bebida, ya que no deben de tomar más de dos bebidas por día, y para las mujeres solo una (una "bebida" significa 1,5 onzas de bebidas fuertes, 5 onzas de vino o 12 onzas de cerveza, que en todos los casos contienen 0,5 onzas de alcohol).
Las personas con problemas de alcoholismo "técnicamente conocido como dependencia del alcohol" pierden el control confiable de su consumo de alcohol. No importa qué tipo de alcohol se tome y sino la cantidad: las personas dependientes del alcohol a menudo no pueden dejar de tomar una vez que comienzan.
Síntomas
Si se tienen problemas con el alcohol, se puede:
- Seguir bebiendo, aun cuando su salud, trabajo o familia se vean afectados.
- Beber solo.
Siete etapas del consumo de alcohol. - Volverse hostil cuando se les pregunta por la bebida.
- Inventar excusas para beber.
- Faltar al trabajo o al colegio, o no desempeñar sus actividades debido a la bebida.
- Dejar de participar en actividades que disfruta debido al alcohol.
- Necesitar consumir alcohol la mayoría de los días para lograr pasar el día.
- No comer mucho o no comer bien.
- Descuidar la forma de vestirse o el aseo personal.
- Tratar de ocultar el consumo de alcohol.
En la sociedad, el primer lugar de accidentes de tránsito, aproximadamente el 50% de accidentes se producen bajo el efecto del alcohol, por lo cual, se han dado demasiadas conferencias para evitar que se siga con este problema. También causa problemas laborales como las faltas o tardanzas al trabajo; en el peor de los casos, homicidios y suicidios.
Muchas personas con problemas de alcoholismo necesitan suspender completamente su consumo, a esto se le denomina abstinencia. Tener una red social fuerte y el apoyo de la familia pueden ayudar a que el abandono del alcohol sea más fácil.
Accidentes automovilísticos causados por el alcohol. |
REFERENCIAS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario