Atlacomulco, Mex., 11 Septiembre del 2014. A la mayoría de las estaciones de radio y televisión, como condición a sus licencias, se les exige difundir un cierto número de anuncios de servicio público por semana. Con la PSA (Publicidad de la Administración Pública), tiene menor (o ningún) control sobre cuándo se emite tu mensaje, pero no hay cobro por emitirlo, y la estación podría estar dispuesta a ayudarte también con la producción.
Si quieres hacer publicidad en prensa, quizás puedas encontrar una agencia de publicidad o una firma de diseño gráfico que esté dispuesta a realizar tu trabajo gratis.Otra posibilidad es conseguir que una empresa o negocio local financia tu publicidad.
Venta de patrocinios deportivos: Las ligas de equipos usualmente tienen muchos fanáticos y cuando se organizan eventos deportivos la publicidad es un medio importante. A cualquier nivel, podrás encontrar nichos para promoción de patrocinios deportivos , por ejemplo en radio, en camisolas, en vallas en estadios, revistas, periódicos, etc.
Por la televisión
Hemos estructurado este trabajo primero clasificamos el consumismo por porcentaje de la participación en bebidas mexicanas que son:
Red bull : 67%
boots (casa cuervo): 20%
gladiator (del grupo coca cola:) 18%
otras marcas (rockstar, monster, rush, burnt, etc): 2%
De acuerdo con la clasificación anterior se puede notar que la mayor parte de la la población respecto al porcentaje de la cantidad de alcohol consumido son los jóvenes, ya que publicidad es el punto medio entre el producto y el consumidor, los spots que se transmiten mediante los partidos de fútbol son realmente atractivos, ya que la función de los spots son que el consumidor espere una publicidad que contenga información, entretenimiento y confianza, la información se puede dar a conocer de distinta maneras, puede darse a conocer con características del producto o ir más allá para demostrar cómo actúa y qué hará a favor del consumidor, cuanto más se conoce el consumidor y sus necesidades , más cerca sera la información, pero esta información no es fiel a una sola marca sino que tiene que patrocinar a distintas marcas y para esto tiene un costo en comerciales de publicidad, de acuerdo al Time , los comerciales de 30 segundos costaron un promedio de 3,5 millones de dólares por comercial durante los partidos de fútbol, basquetbol, entre otros, como en las ligas importantes.
En los uniformes
Hoy en día la publicidad forma ya parte de nosotros porque se a integrado a nuestra vidas y lo podemos ver en los medios de comunicación como son los spots deportivos, una publicidad que podemos encontrar en los spots son los uniformes de los jugadores de fútbol, aunque a su vez no son muy convenientes ya que hay bastante competencia en cuanto a publicidad.
La publicidad ha sido un instrumento de proceso para las empresas de bebidas alcohólicas ya que por medio de éstas pueden tener grandes índices de consumo en la población, los spots nunca le serán fieles a una sola marca sino que estos tienes que darle publicidad a distintas marcas y para poderlas sacar al público tiene que ser una publicidad con ideas simples, claras y que se entienda a la primera.
En cuanto al costo para tener un spot en los uniformes se llega que en los contratos establecidos se habla de una suma por 2 millones de dólares por cuatro años, dependiendo de la forma del contrato que se firme
Publicidad estática
La compañía PB Estática Internacional, que se dedica a comercializar la publicidad que se ve en los carteles que rodean el campo de juego, durante 2007 facturó cerca de $ 50 millones. El Mundial del 2010 en Sudáfrica generó ingresos totales por 3.650 millones de dólares para la FIFA, incluidos 2.400 millones de la venta de los derechos de transmisión. Los gastos sumaron 1.300 millones de dólares, según el organismo
En un partido de fútbol, los anunciantes tienen asegurados casi 70 minutos de televisación, de los 90 tradicionales. Un sponsor, por ejemplo, puede pagar entre $60.000 y $200.000 por fecha. Hay que tener en cuenta que el paquete incluye diez partidos televisados", explicó a la revista Fortuna Carlos Abdo, presidente de la empresa.
Para los torneos veraniegos, por caso, las marcas que deseen tener presencia en la estática deberán pagar entre $200.000 y $300.000. Se cree que unas 15 empresas participarán de la movida y tienen aseguradas entre ocho y diez salidas por partido.
A continuación, compartimos una entrevista de Carlos Abdo, presidente de Pb Estática Internacional, para la Revista Noticias.
Abdo: Salidas al aire y segundos de televisión. Por eso tenemos un equipo técnico que está en el estadio y cuando un anunciante cumple la pauta estipulada, pasa a otro anunciante. Tenemos un convenio firmado con Torneos y Competencias por el que nos tienen que dar una determinada cantidad de minutos de publicidad estática por partido. Entonces, el anunciante está seguro porque sabe que su producto saldrá. En un partido de fútbol de 93-94 minutos, nosotros tenemos 60 de publicidad. En Europa, y por la forma de televisar, son muchos más, cerca de 70 minutos por partido.
Noticias: ¿Cuántos anunciantes tienen por partido?
Abdo: Entre 25 y 30. Hay anunciantes que cuentan con más de un anuncio. A todos se les garantizan siete pasadas por partido, con 10 segundos de mínimo por pasada. Todos estos anunciantes tienen contratos anuales. 15 millones de personas ven fútbol por fin de semana, así que el costo por contacto es bajísimo. Y la inversión mínima que un anunciante tiene que hacer es de 60.000 pesos por semana. Hay otros anunciantes, como Movistar, que ponen 300.000 pesos por fin de semana.
REFERENCIAS:
Publicado por Agustin Brashich en 14:48 Enlaces a esta entrada
Etiquetas: publicidad digital, sociedad
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